Cinemancia Festival

The More I Zoom in on the Image of These Dogs, The Clearer it Becomes That They Are Related to the Stars / Entre más hago zoom a las imágenes de estos perros, es más claro que son parientes de las estrellas

The More I Zoom in on the Image of These Dogs, The Clearer it Becomes That They Are Related to the Stars / Entre más hago zoom a las imágenes de estos perros, es más claro que son parientes de las estrellas

Año:

2023

Duración:

4′ Min

País:

Alemania

Georgia

Idioma:

Sin diálogos

Director:

Alexandre Koberidze

Productores:

Alexandre Koberidze

Film Fest Gent

Guionista:

Alexandre Koberidze

Director de fotografía:

Alexandre Koberidze

Montaje:

Alexandre Koberidze

Música:

Mihály Vig

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Sábado 7 de septiembre | 5:00 p.m.Casa Municipal de la Cultura de CaldasCaldas

Director:

Alexandre Koberidze

Alexandre Koberidze nació en 1984 en Tbilisi (Georgia), donde estudió microeconomía y producción cinematográfica antes de trasladarse a Berlín para cursar la carrera de dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión. Ha realizado varios cortometrajes y la película «Let the Summer Never Come Again», que ganó premios internacionales, incluido el Gran Premio del FIDMarseille. Su último largometraje, «What do we see when we look at the sky?», se estrenó en la sección de la Competencia Berlinale de 2021, donde recibió el premio Fipresci.

Sinopsis

Sinopsis

La película nace para celebrar los 50 años del Film Fest Gent. 25 compositores inspiran a 25 directores para crear nuevas películas. Esta es la de Alexandre Koberidze, inspirada en la música de Mihály Vig

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Reflexión

A partir de acercarnos a los pixeles a través de su más íntimo origen, la poesía que con ellos aparece genera una paradoja: en una primera instancia, el efecto microscópico transforma una imagen en cuadrados con una leve comunión entre ellos, sin embargo, al llegar a su estado más primigenio esa misma imagen permite que esos cuadrados se uniformen y adquieran un solo color vasto, haciendo aparecer un universo pantone muy particular. Koberidze descubre este efecto en su film a partir de una deconstrucción del zoom –que, en esta etapa moderna, había sido casi que patentado por Hong Sang Soo–. La búsqueda por la atención sobre el zoom desemboca en un mismo efecto:  la intimidad más extrema. En el caso de Hong se remite a la intimidad de una charla y del encuentro de dos almas, mientras que en el caso de Koberidze se remite a la intimidad de la materia misma de dos perritos, cuyas fotos se van deconstruyendo, pixel por pixel revelando una naturaleza más compleja aún: al llegar al límite de lo entendible cada molécula de los nobles animales se transforma en un mini universo, llevándonos a la famosa teoría de la unificación, la cual busca entender a lo micro con lo macro, a las moléculas con las estrellas. Tal vez la respuesta a esta paradoja física de unificación sea más poética que matemática, y este universo tal como lo conocemos no sea más que la molécula de la nariz de un perrito en alguna estrella lejana.

ALDO PADILLA
Abrir chat