Cinemancia Festival

The Timekeepers of Eternity

The Timekeepers of Eternity

Año:

2021

Duración:

64′ Min

País:

Grecia

Idioma:

Inglés

Director:

Aristotelis Maragkos

Elenco principal:

Patricia Wettig

Dean Stockwell

Tom Holland

Kate Maberly

Mark Lindsay

Frankie Faison

Guionista:

Stephen King

Aristotelis Maragkos

Director de fotografía:

Paul Maibaum

Montaje:

Aristotelis Maragkos

Sonido:

George Ramantanis

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Viernes 1 de septiembre | 6:30 p.m.Teatro CaribeItagüí
Sábado 2 de septiembre | 7:00 p.m. Teatro LumenCaldas

Director:

Aristotelis Maragkos

Aristotelis Maragkos (Atenas, 1986) Estudió arquitectura en la N.T.U.A. y estudió cine en el London Film School. Ha trabajado como director de películas y publicidad en Inglaterra y Grecia.

Esta película se proyecta con:

Incident / Incidente, de Bill Morrison

Sinopsis

Sinopsis

Una película de televisión de Stephen King (The Langoliers) es comprimida y transformada a través de un hipnótico collage animado en blanco y negro. Allí se reconstruye de manera meticulosa y se da una nueva forma al drama supernatural que deriva en una inquietante y espeluznante experiencia.

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Reflexión

El cineasta griego Aristotelis Maragkos es un nombre a tener en cuenta inmediatamente. Su ópera prima The Timekeepers of Eternity (2021) recuerda a trabajos de cineastas como los primeros collages visuales de Naomi Uman, los ejercicios de intervención directa del fotograma de los austriacos Martin Arnold o  Peter Tscherkassky. En esta ocasión, Maragkos imprime todos los fotogramas de la serie The Langoliers (1995) de Tom Holland, adaptación de uno de los cuentos más enigmáticos de Stephen King. Todo ocurre en un vuelo hacia Boston donde los pasajeros en el avión se descorporeizan, menos diez, los que curiosamente dormían en medio del trayecto. La serie, de bajo presupuesto y de más de tres horas, es intervenida por el artista griego dejando un tercio de su metraje original y manipulando el papel de la impresión creando bucles, resquebraduras y arrugas en el soporte, convirtiendo la adaptación de King en un ser viviente, telúrico y textural con su propia respiración. Maragkos lleva más allá la noción de intervención del archivo convirtiéndose en uno de los alquimistas fotoquímicos más célebres de los últimos años. Una cita imperdible.

ANDRÉS MÚNERA

Galería

Abrir chat