Cinemancia Festival

The Lovers

The Lovers

Año:

2023

Duración:

13′ Min

País:

Suecia

Idioma:

Sin diálogos

Directora:

Carolina Sandvik

Productores:

Kerstin Übelacker

Guionista:

Carolina Sandvik

Dirección de fotografía:

Carolina Sandvik

Montaje:

Carolina Sandvik

Sonido:

Carolina Sandvik

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Martes 10 de septiembre | 6:30 p.m.Parque Educativo InnovaGirardota
Jueves 12 de septiembre | 4:30 p.m.Centro Colombo Americano | Sede Centro | Sala 1Medellín

Directora:

Carolina Sandvik

Reside en Malmö, Suecia. Su corto, The Expected (2021), recibió premios en festivales como el de Göteborg y el de Odense. Tiene una Maestría en Bellas Artes de la Academia de Arte de Malmö y ha expuesto obras en galerías y museos. The Lovers (2023) ganó el premio al Mejor Cortometraje de Comedia en el Torino Short Film Market.

Esta película se proyecta con:

 

Romagem, de Jorge Cramez

Materia vibrante, de Pablo Marín

Submarino volador, de Lucas Zacarias

Sinopsis

Sinopsis

Una película de terror y comedia poco romántica sobre una pareja obligada a lidiar con transformaciones corporales cada vez mayores.

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Lo oscuro y corpóreo entra en juego con lo cómico y satírico en The Lovers. En medio de una cena, Ella nota una pequeña grieta en el rostro de Él, no puede evitar agujerearla con el dedo; este es el detonante para que la desintegración comience; la intimidad de la habitación termina siendo el escenario para el desprendimiento total de la piel, órganos y tejidos de Él, como si todo lo de adentro se volcara hacia afuera. Ella sólo lo observa, alternando su mirada con el celular. Lo insólito irrumpe sin sobresaltos, la desintegración lo deja en los huesos. Es infinito el espectro de interpretaciones posibles, la película tiene la destreza para provocar lecturas que van desde cómo se activan procesos de construcción y deconstrucción en el otro, pasando por la detonación de heridas a partir de pequeñas fracturas, hasta la incapacidad de encontrar una reciprocidad directa en las relaciones, o, incluso, yendo por otra línea, el divertimento propio de usar máscaras para jugar a ser otros. La animación permite elaborar este relato disparatado sin escrúpulos. Él decide partir cuando Ella atraviesa su misma transformación; ambos, ahora en su estado más vulnerable, pero también despojados de toda fachada posible, podrán reinventar su estructura interna, su rostro y su cuerpo para volcarse en otras relaciones que los pondrán en riesgo de ser nuevamente fisurados y fragmentados por otro.

MELISSA MIRA SÁNCHEZ

Galería

Abrir chat