Cinemancia Festival

Terminal Young

Terminal Young

Año:

2023

Duración:

128′ Min

País:

Argentina

Idioma:

Español

Director:

Lucia Seles

Productores:

Gonzalo García-Pelayo

Pablo Piedras

Sebastián Toro

Elenco principal:

Martín Aletta

Gabriela Ditisheim

Laura Nevole

Susana Pampín

Pablo Ragoni

Ignacio Sánchez Mestre

Guionista:

Lucia Seles

Director de fotografía:

Sebastián Toro

Daniel Ortega

Christian Colace

Montaje:

Lucia Seles

Sonido:

Víctor Tendler

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Sábado 14 de septiembre | 2:30 p.m.Cinemas Procinal Las AméricasMedellín

Directora:

Lucia Seles

Lucia Seles es estudiante de guitarra clásica y grafomana 36 horas x semana como mínimo. también estudió bandoneón y grabó 02 discos con 94 valses y otras tracks así en su habitación aparte de 16 discos con tracks de si misma. en 2021 como directora de teatro estreno 04 obras suyas y en cine terminó + de 26 videos x las q siente orgullo total + = ella no siente orgullo x ser directora x culpa de otras directoras q conoció. en este momento esta terminando sus nuevas videos rezar como quería y carrefur virgin.

Sinopsis

Sinopsis

un hombre de ojos claros q gracias a su mejor amigo es contador de un complejo de tenis se rebela al universo y a si mismo y será contador de unas florerías.

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Cinemancia vuelve a abrir las puertas al cine de Lucía Seles. Después de Smog en tu corazón, los personajes selesianos del club de tenis de San Juan vuelven a emerger con Terminal Young con su cálido y humano patetismo, la gradación afortunada de sus miedos y deseos todo envuelto por la sensible melomanía de Lucía y su afecto melancólico por el urbanismo bonaerense. Laura Nevole cada vez se hace más un archipiélago lumínico incontestable en el conjunto de islotes del afecto del mundo Seles como la profesora de tenis, emblemática y enternecedora con su habitación atiborrada de afiches de célebres tenistas; vuelve también Ignacio Sánchez Mestre que junto a la neurótica y dulce Lujan (Gabriela Distiheim) recorren en coche la ciudad embotándose en reflexiones sobre puentes y túneles en algunas de las secuencias más poéticas de la película y es que en el universo selesiano la trama es sólo una descripción frágil de platillo para perderse en el menú tan variado y fresco de situaciones y momentos inolvidables que la cineasta brinda con generosidad a través de su pandilla de actores y sus apuntes, ya sello de la casa que posibilitan relecturas de encuadre y profundización del carácter de sus seres, esos vehículos de emociones que conocimos en el club de tenis y que seguimos más allá de las canchas con sus inseguridades y  anhelos. Seles sigue jugando con un punzón para bocetear lo que verdaderamente duele, expone sin ridiculizar, explora sin llegar al fisgoneo, si cierra una ventana abre dos puertas, crea con una cuadra y tres personas un universo plausible y aplaudible en su representación del dolor y de los momentos bellos de lo cotidiano-intempestivo, uno puede pensar en Puig o Kaurismaki pero es Lucía Seles, rara avis del ecosistema actual del cine argentino, valiosa y ya imprescindible como la devoción con la que filma las escenas en la pista de hielo de esta película.

ANDRÉS MÚNERA

Galería

Abrir chat