Cinemancia Festival

Sodoma, la mujer de la luna

Sodoma, la mujer de la luna

Año:

2023

Duración:

16′ Min

País:

Colombia

Idioma:

Español

Director:

Juliana Zuluaga

Productores:

Juliana Zuluaga Montoya

Elenco principal:

Juliana Zuluaga Montoya

Luna Salomónica

Mari López

Ana Glana

Aleja González

Chelo Camacho

Paula Rendón

Director de fotografía:

Juliana Zuluaga Montoya

Luna Salomónica

Mari López

Ana Glana

Aleja González

Chelo Camacho

Paula Rendón

Montaje:

Juliana Zuluaga Montoya

Sonido:

Petra Diosa

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Viernes 1 de septiembre | 5:00 p.m.Auditorio Casa de la Cultura de Caldas Caldas
Martes 5 de septiembre | 6:30 p.m.Teatro CaribeItagüí

Directora:

Juliana Zuluaga

Juliana Zuluaga. Antiespecista y militante feminista. Magíster en Cine Documental. Directora y productora creativa, interesada en el cuerpo, las relaciones entre especies y el posporno, desde una postura transfeminista, decolonial y poshumanista. Directora y productora de cine, en los que se destacan obras como Bajo tu sombra (2022) y Presagio (2022), así como Pájaros vuelas de a dos (2021), Paraíso (2020) y Entre las sombras arden mundos (2023).

Sinopsis

Sinopsis

Una noche me reuno con mi amigxs para construir fantasías sexuales colectivas mientras nos emborrachamos. La cámara pasa por las manos de cada una de nosotras, entre la conversación y la risa. A medida que pasa la noche, hay un giro inesperado en el que un personaje de los recuerdos de infancia cobra vida.

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Un ambiente íntimo y festivo se abre con la misma disposición y celebra con el mismo respeto y misticismo la luminosidad de la luna y la del resplandor de una nevera abierta. Con la alegría de la embriaguez, se nos invita a escuchar cuerpas cuyas confesiones corren, líquidas. Anécdotas de infancia cuyo peso e importancia no se disimula, sino que se manifiesta en una risa a la vez genuina y nerviosa. Estas confesiones buscan interpelarnos. Podríamos escuchar con interés científico y analizar, casi estudiar el discurso, erigir una ciencia del deseo. Podríamos, por otra parte, escuchar con morbo y así extraer placer del testimonio. Podríamos, también, intentar ejercer la crítica y así usar las grandes palabras: régimen, época, Historia (de la sexualidad vol. 1), represión, mil novecientos algo, resistencia, poder. Pero no queremos. Deseamos sólo seguir viendo, escuchando por un momento más, como a la espera. En la contemplación paciente, las cuerpas parlantes se ven ya no vulnerables (frágiles), sino tiernas (dominantes). En esa ternura, hay ofrecimientos corporales: cómicos, táctiles, profundos, irrisorios. La pregunta de fondo es siempre: ¿Cuál es el ofrecimiento total? ¿Cuál es la confesión desbocada? ¿Cuál la desnudez? ¿A qué luz arrojarse y como intimar de lleno entre amigas deseosas? En la noche, ellas siguen buscando y estamos a la espera

CAMILO FALLA

Galería

Abrir chat