2023
82′ Min
España
Español
María Gisèle Royo
Julia de Castro
María Gisèle Royo
Julia De Castro
Omar Ayuso
Julia De Castro
Chacha Huang
Manuel De Blas
Gonzalo García Pelayo
Alberto Jo Lee
José Luis Torrijo
Álvaro Romero
María Gisèle Royo
Julia De Castro
Ilton Kabassa Do Rosario
Paola Álvarez
Sergio Jiménez
Joaquín Pachón
José Tomé
Fecha/Hora | Teatro | Ciudad |
---|---|---|
Viernes 6 de septiembre | 4:30 p.m. | Cinemas Procinal Las Américas | Medellín |
Viernes 13 de septiembre | 7:00 p.m. | Teatro Caribe | Itagüí |
María Gisèle Royo
Ha sido galardonada con un Student Academy Award, un Emmy College Student Award y el Premio Fundación Buesa y Extremadocs. Ha participado en varios festivales de cine internacionales como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, CamerImage, One World Rumania y el Festival de Cine de Huesca. Actualmente enseña en Berlín en la Licenciatura y Maestría en Cine en el Instituto Catalyst de Artes Creativas y Tecnología. Durante un año cruzó la carretera Panamericana cuando Google Maps no existía. El espíritu On the Go está en su sangre.
Julia de Castro
Fundadora de DE LA PURÍSSIMA, proyecto escénico que recorrió el mundo durante una década, dirigido por la propia Julia, con 70 músicos, y por el que fue nominada como mejor actriz a los prestigiosos Premios Valle Inclán. Ha publicado dos álbumes y escrito un libro sobre la prostitución, La Retorica Delle Puttane, publicado por la editorial La Fábrica. Desde septiembre de 2021 colabora en Radio 3 con una sección propia dentro del programa «Que parezca un accidente», donde habla de carros antiguos y cine.
Ser o no ser madre, he ahí el dilema. Filmada en 16mm, es una road movie donde la música, la sexualidad y las contradicciones acompañan a los protagonistas en un viaje por el sur de España: Milagros busca ser fecundada mientras Jonathan necesita escapar.
A veces el concepto mismo de juventud comprende la necesidad constante de escapar, de provocar incendios y emprender la huída sin saber muy bien por qué ni hacia dónde. On the Go presenta un viaje impredecible que no se detiene, que se moldea en el camino y una deriva atropellada por la búsqueda personal de cada personaje, por la irrupción de situaciones disparatadas y por el incesante tránsito emocional de quienes van al volante. Milagros busca ser fecundada justo en el margen de la edad ideal para concebir, sin atender un anhelo de maternidad o familia tradicional y pensando únicamente en el sueño propio de ser madre sin importar los medios. Jhonathan, por su parte, navega en la marea queer de relaciones casuales como refugio a sus traumas de infancia. La meta de devolver una sirena al mar le da el impulso inicial a este viaje: los personajes navegan por un devenir fantástico e improbable, magistralmente musicalizado por una mezcla de composiciones andaluzas, pero profundamente estimulante y experiencial. La intimidad compartida entre este círculo de viajantes se resignifica continuamente, la desnudez en un contexto distinto al erótico da cuenta de una complicidad transgresora. Libre y espontánea, sobre la amistad y deseo, la película elabora con soltura un homenaje a Corridas de alegría (1982), del mítico Gonzalo García-Pelayo, manteniendo un espíritu andaluz indomable e irreverente.
Valle de Aburrá, Antioquia