Cinemancia Festival

Objetos parlantes

Objetos parlantes

Año:

2021

Duración:

10′ Min

País:

Bolivia

Idioma:

Español

Director:

Luciana Decker

Productores:

Luciana Decker

Elenco principal:

Luciana Decker

Guionista:

Luciana Decker

Director de fotografía:

Luciana Decker

Montaje:

Luciana Decker

Sonido:

Luciana Decker

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Martes 6 de septiembre | 5:10 p.m.Centro Colombo Americano Medellín
Viernes 9 de septiembre | 7:00 p.m. Libros Antimateria Medellín

Directora:

Luciana Decker

Luciana Decker (1993). Estudia antropología en La Paz. Su primer contacto con el cine fue a través de varios talleres en la Escuela Popular para la Comunicación y en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales. Trabajó en como asistente de dirección en la película Bolivia: Ruta de Independencia y colaboró en diferentes cortometrajes independientes bolivianos como cámara, asistencia y producción. Nana (2016) es su primer largometraje.

Esta película hace parte del programa Una luz distante

Se proyecta con Burbujas nomádicas, El espacio sideral, La noche y Heltzear.

Sinopsis

Sinopsis

Contrapunto de imágenes filmadas durante el encierro y el audio de comentarios y estática de la radio local grabada en vivo

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Los últimos films de Luciana Decker se han centrado en la exploración del paisaje desde lo alto, aunque en Objetos parlantes, aparte de la mirada divina, se busca una narrativa para entender el presente de la grieta actual en Bolivia, poniendo en contexto la radicalidad conservadora cuyo discurso se escucha en las radios del país. El contexto del Coronavirus y los eventos de ruptura de la democracia en el 2019 se transformaron en un caldo de cultivo para que el radicalismo encienda un discurso de ambos lados donde no se da un mínimo espacio para una reconciliación, la cual, con el paso de los años, parece imposible. Las radios que se escuchan en el film nos llevan a armar un mapa de un país que se mira a sí mismo y no parece reconocerse, mientras la ciudad parece mirar impasible desde las alturas, mientras pasa el tiempo y desde su punto de vista todo parece igual, incluyendo los objetos que hablan y hablan sin decir nada en realidad.

ALDO PADILLA

Galería

Abrir chat