Cinemancia Festival

Nosotros nunca moriremos

Nosotros nunca moriremos película

Nosotros nunca moriremos

Estreno:

Estreno nacional

Año:

2020

Duración:

82′ Min

País:

Argentina

Idioma:

Español

Director:

Eduardo Crespo

Productores:

Santiago Loza, Laura Mara Tablón

Elenco principal:

Romina Escobar, Rodrigo Santana, Brian Alba, Jésica Frickel

Guionista:

Lionel Braverman, Eduardo Crespo, Santiago Loza

Director de fotografía:

Inés Duacastella

Sonido:

Nahuel Palenque

Temas:

Duelo / Muerte / Ternura / Vida común / Trabajo / Luminoso / Familia

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Septiembre 1, 2021 4:15 pmCentro Colombo AmericanoMedellín
Septiembre 2, 2021 7:00 pmParque Cultural y Ambiental OtraparteEnvigado
Septiembre 4, 2021 8:00 pmCasaTeatro El PobladoMedellín
Septiembre 5, 2021 1:50 pmProcinal - Las AméricasMedellín
Eduardo Crespo

Director:

Eduardo Crespo

Eduardo Crespo nació en Argentina en 1983. Dirigió los largometrajes Tan cerca como pueda (2012), que compitió en el Festival de Mar del Plata, y Crespo (La continuidad de la memoria) (2016), documental acerca de su ciudad natal. Ha codirigido también, junto a Santiago Loza, la serie Doce casas: historia de mujeres devotas (2014), ganadora de los premios Martín Fierro y AFSCA a la Mejor Serie de TV de Argentina. Ha trabajado asimismo como director de fotografía en películas como Breve historia del planeta verde (Santiago Loza, 2019), seleccionada en 2017 para el Foro de Coproducción en San Sebastián; Hoy no tuve miedo (Iván Fund, 2011) y De nuevo otra vez (Romina Paula, 2019), ganadora del Premio Horizontes en San Sebastián.
Sinopsis

Sinopsis

Rodrigo y su madre viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. En ese lugar calmo, transitarán los primeros tiempos del duelo. Rodrigo se irá asomando al dolor de los adultos y, de manera imperceptible, irá dejando la infancia. Su madre intentará revelar los misterios de esa muerte. Una película diáfana, con melancolía y un leve humor, con personajes solitarios que intentan brindar algo de afecto. Una historia suspendida en el tiempo, que parece flotar sobre los lugares perdidos de provincia.
Reflexión

Reflexión

Nosotros nunca moriremos
Reflexión

Reflexión

Tempranamente, Nosotros nunca moriremos encuentra su dimensión centrífuga: se decanta por un pequeño grupo de personajes que recorren los planos de la película buscando razones para congelar el tiempo. Nadie acá quiere huir, todos quieren estar y penetrar en el presente. Es un film sobre la luz, la ternura y la desaceleración del tiempo después de una muerte. Su deseo de encontrar la mejor forma para preguntarse por los caminos del destino y las preguntas imposibles de responder que da la vida es deslumbrante. Ninguna otra película siembra el silencio como lo siembra esta. Es sobre los recuerdos en puro tiempo presente. Hay dolor, hay transparencia, hay lágrimas; nunca hay claudicación sobre su principio fundamental: primero la ternura y la comprensión, después que venga lo que venga. El hermoso título siembra una mezcla vertiginosa de sentimientos que nos permite ganarle al tiempo, así sea por pocos segundos –o solo mientras pronunciamos en voz alta esas palabras–. En fin, es una película con un poder secreto.
PABLO ROLDÁN

Galería

Abrir chat