Cinemancia Festival

Harley Queen

Harley Queen película

Harley Queen

Estreno:

Estreno nacional

Año:

2019

Duración:

100′ Min

País:

Chile

Idioma:

Español

Director:

Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda

Productores:

Carolina Adriazola, José Luis Sepúlveda

Elenco principal:

Cristian Donoso, Victoria Donoso, Catalina Flores

Guionista:

Carolina Adriazola, José Luis Sepúlveda

Director de fotografía:

Ronnie Fuentes

Sonido:

Carolina Adriazola, José Luis Sepúlveda

Temas:

Barrio / Forma documental / Oficios / La vida nocturna / Personajes / Seguimiento / Cotidianidad

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Septiembre 5, 2021 6:00 pmCasa BethaniaBello
Septiembre 6, 2021 4:00 pmTECOCBello
Septiembre 7, 2021 6:00 pmCasa de la MemoriaMedellín
Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda

Director:

Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda

Carolina Adriazola, cineasta, estudió en la Universidad de Valparaíso y la Universidad Arcis. Sus obras retratan temas que van desde la discriminación hasta las complejas relaciones humanas. Es directora de los cortometrajes Aztlan (2009), Vasnia (2007) y Montgolfier (2006), así como codirectora, junto con José Luis Sepúlveda ,de las películas Mythomaniac (2009), Crónica de un comité ( 2014), Il Siciliano (2017) y Harley Queen (2019). También fundó el Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana (FECISO).
Sinopsis

Sinopsis

Una mujer anhela encontrar su identidad a través de una personaje supervillana, bailarina y madre, en el sector Bajos de Mena, o lo que llaman “el gueto más grande Chile”, en Puente Alto, Santiago.
Reflexión

Reflexión

Harley Queen
Reflexión

Reflexión

José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola nos traen una película que se mantiene en la línea del trabajo que la pareja viene realizando desde hace varios años. Fieles a su estilo que, en desmedro de la estética, retrata la vida con tintes desagradables y duros. Una mirada de la realidad que muchas veces se evita para no enfrentarse a la incomodidad que genera reconocer la existencia de vidas que luchan y patalean por sus objetivos dentro de un desamparo estructural. Harley Queen nuevamente propone un choque con lo incómodo que es totalmente necesario de afrontar. Caro es la protagonista de esta película, vive en Bajos de Mena y su alter ego es Harley Queen, una bailarina de stripteases. Ella al igual que el círculo de personas que nos presenta la cinta, tienen sueños, aspiraciones y objetivos que desean concretar. Lamentablemente durante la película veremos como esos deseos se enfrentan cara a cara con la realidad y pierden en diversos ámbitos. La película pasa por diversas temáticas como si fuera una rápida radiografía de las aspiraciones y problemas que se viven en los sectores populares. Desde el principio con una sesión de fotos se exhibe la importancia de la captura y de lo visual en los tiempos actuales, las fotografías durante toda la película están relacionadas con la imagen que se proyecta hacia el exterior, imagen entregada por las redes sociales, lenguaje que se va intercalando a lo largo de la cinta mostrando a Caro interactuar con ese mundo que no vemos cómo responde pero nosotros sí conocemos la imagen que ella entrega.
SEBASTIÁN SALAS

Galería

Abrir chat