Cinemancia Festival

Bread Makers (Khabazeb) / Panaderos

Bread Makers (Khabazeb) / Panaderos

Año:

1970

Duración:

10′ Min

País:

Georgia

Idioma:

Georgiano

Director:

Bidzina Rachvelishvili

Productores:

Liana Gogelia

Guionista:

Gia Badridze

Director de fotografía:

Giorgi Barnaveli

Tristan Kandelaki

Montaje:

Tsiuri Koberidze

Nutsa Shoshitaishvili

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Sábado 14 de septiembre | 5:00 p.m.Cinemas Procinal Las AméricasMedellín

Director:

Bidzina Rachvelishvili

Nació el 1 de marzo de 1936 en URSS. Director y escritor, conocido por Loma, davitskebuli megobari (1982) y Bakulas gorebi (1976). En 1969 se graduó como historiador en la Universidad Estatal de Tbilisi, en 1974 terminó sus estudios sobre cine en la VKSR de Moscú.

Esta película se proyecta con:

Bread Makers (Khabazeb) / Panaderos, de Bidzina Rachvelishvili

 

The First Foot (Mekvle), de Goderdzi Chokheli

 

Kolkhida, de Soso Chkhaidze

Sinopsis

Sinopsis

Aquí, el alimento humano más esencial se encuentra con una sensibilidad expresionista. Hornear pan es una de las actividades más comunes en todo el mundo, pero en cada lugar hay al menos un detalle que es exclusivo sólo de ese lugar. En esta película vemos cómo se horneaba el pan en Tiflis, la capital de Georgia, en 1970.

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Para los panaderos, protagonistas de este corto, el día comienza en la noche y se prolonga más allá de la madrugada. Lo que vemos es la observación íntima y constante sobre el trabajo manual: planos fascinantes de las manos de un grupo de hombres taciturnos, que entre gruñidos y suspiros trabajan laboriosamente. El interés de la mirada está puesto sobre las acrobacias manuales y físicas de los trabajadores, así como en sus rostros esculpidos de arrugas. El movimiento de su cuerpo demuestra el conocimiento que no necesita palabras para ser manifestado. Son veloces, soportan todo el peso de su cuerpo sobre sus manos para poder acomodar los panes en un horno en forma de silo. Aquello que logra Rachvelishvili va por el camino de la oda: rinde homenaje de manera poética y con un estilo más cercano al simbolismo, al trabajo arduo de unos hombres que viven a un ritmo intemporal su cotidianidad.

DANIE ZORRILLA ROMERO
Abrir chat