Cinemancia Festival

All Light, Everywhere / Toda luz, en todas partes

All Light Everywhere película

All Light, Everywhere / Toda luz, en todas partes

Estreno:

Estreno latinoamericano

Año:

2021

Duración:

105′ Min

País:

Estados Unidos

Idioma:

Inglés

Director:

Theo Anthony

Productores:

Riel Roch, Sebastian Pardo, Jonna McKone

Elenco principal:

Theo Anthony, Keaver Brenai, Robert Cunniff

Guionista:

Theo Anthony

Director de fotografía:

Corey Hughes

Sonido:

Udit Duseja

Temas:

Inteligencia artificial / La operación de la mirada / Represión policial / Armas / Violencia / Emprendimiento de la muerte / Denuncia / El mundo hiperconectado /

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Septiembre 3, 2021 8:30 pmCentro Colombo AmericanoMedellín
Septiembre 4, 2021 7:00 pmTeatro Leonor Díaz MontoyaSabaneta
Theo Anthony

Director:

Theo Anthony

Theo Anthony es un cineasta radicado en Baltimore. Su primer largometraje documental, Rat Film, se estrenó internacionalmente en el Festival de Cine de Locarno. Recibió una gran aclamación de la crítica y fue nominado para el premio Gotham 2017 como Mejor Película Documental. En el 2015 fue incluido en las 25 nuevas caras del cine independiente de la revista Filmmaker. Subject to Review, su cortometraje más reciente, se estrenó en el 57 ° Festival de Cine de Nueva York. All Light, Everywhere es su segundo largometraje y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

Esta película se proyecta con:
The Game, de Roman Hodel

Sinopsis

Sinopsis

Un estudio en profundidad sobre los prejuicios del ser humano a la hora de analizar una situación determinada en una sociedad repleta de distintos métodos de vigilancia, ahondando específicamente en el uso de las cámaras corporales de las fuerzas policiales. (FILMAFFINITY)
Reflexión

Reflexión

All Light Everywhere
Reflexión

Reflexión

El film de Theo Anthony adquiere varios puntos de vista para reforzar sus hipótesis sobre la luz y su entendimiento. Funciona como un breve ensayo sobre la evolución del registro pretérito de las imágenes y su transformación, en su máxima expresión, a través de las tecnologías actuales, expresada a través de una cara (nunca irónica y por eso mismo casi diabólica) que intenta ser amable encarnando el rol de representante único de la despiadada industria de la seguridad AXON, una empresa encargada de proveer a las fuerzas policiales cámaras con características lo más cercanas posibles al ojo humano, siempre con el objetivo de disminuir o justificar el habitual uso exagerado de la fuerza. La visión aplicada como una herramienta de guerra se va mostrando de manera ensayística, definiendo y creando una especie de ser celestial omnipresente a través de cámaras corpóreas o aéreas, por lo que el control y registro de todo aquello que sucede en el mundo adquiere un nuevo significado. La visión deja de ser un elemento de supervivencia u ocio humano para transformarse en una herramienta de control. La película propone un escenario desesperante: los recursos de la mirada están todos al servicio de privados o públicos que buscan un control definitivo. La artificialidad de ese nuevo registro audiovisual sobretecnológico distorsiona nuestro sentido de existencia, ejemplificado en los dudosos juicios realizados a través de las formas corporales de los criminales en la antigüedad (la película es también una lección de historia), pasando por la captura en imagen de un eclipse que nunca podrá verse en su forma absoluta, o del entrenamiento de las cámaras para que sus algoritmos traten de emular la visión humana, lo que termina por crear una realidad inventada, formulada por rostros que nunca existieron y que responden al capricho de algoritmos.
ALDO PADILLA

Galería

Abrir chat