Licencia de conducción

Licencia de conducción

Año:

2024

Duración:

9′ Min

País:

Colombia

Idioma:

Español

Dirección:

Jose J. Martínez

Producción:

Jose J. Martínez

Elenco principal:

María Clara Martínez

Carlos Martínez

Guion:

Jose J. Martínez

Dirección de fotografía:

Jose J. Martínez

Montaje:

Jose J. Martínez

Sonido:

Jose J. Martínez

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Sábado 13 de septiembre | 6:00 p.m.Casa Municipal de la Cultura. Auditorio Ciro Mendía Caldas
Lunes 15 de septiembre | 4:00 p.m.Teatro Otraparte - Parque Cultural y Ambiental OtraparteEnvigado
Martes 16 de septiembre | 7:00 p.m.Antimateria Libros y CaféMedellín

Dirección:

Jose J. Martínez

Cineasta y fotógrafo de Medellín, Colombia. Graduado del pregrado de Cine del ITM y miembro de la red artística Angelis Novis Network. Su interés está puesto en la experimentación técnica y procesual por encima de las narrativas tradicionales y la belleza de lo pulido.

Sinopsis

Sinopsis

Una joven sale a dar un paseo para despejar su mente en una noche sin dormir. La alta velocidad hace que sea detenida por un oficial de tráfico. Al ser informada de que su licencia había caducado, la mujer agarra una pistola de la guantera y le dispara al agente. Paranoico con arrepentimiento, decide disfrazarse de hombre para evitar ser capturada.

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Reflexión

When I was just a baby My mama told me: Son Always be a good boy, don’t ever play with guns

But I shot a man in Reno, Just to watch him die

 

 

Solo para verlo morir… probablemente las noches insomnes solo se pueden curar viendo a alguien morir. El insomnio de la protagonista la lleva a irrumpir en todo lo prohibido: la noche espesa, una licencia de conducir obsoleta, un gatillo como único remedio para calmar su ansiedad. Don’t ever play with guns, suena a consejo de una madre que si tuviera más tiempo también diría a la protagonista: Don’t ever drive with a expired license, y es precisamente que sin ninguna conexión con el mundo real, el insomnio, el auto a velocidades intensas de una carretera alemana y el arma usada contra un policía motorizado, sean parte del sueño. La licencia de conducir puede ser en realidad una licencia para dormir, para descansar, ¿qué hacemos cuando al reposo solo se llega a través de un infinito trámite burocrático? Solo el cine puede simplificar ese trámite: la imagen de un par de ojos cerrándose mientras la pantalla se pone en negro. Johnny Cash tocando en Folsom Prison puede que sea la última imagen de la protagonista mientras ella despierta, los que han visto la película pueden imaginarse a ella aún con los ojos cerrados buscando su cartera para verificar si hay un carné con una fecha de un posible futuro que aún no ha llegado.



ALDO PADILLA

Galería

Abrir chat