Cinemancia Festival

Skip Day

Skip Day

Año:

2018

Duración:

16′ Min

País:

Estados Unidos

Idioma:

Inglés

Director:

Ivete Lucas y Patrick Bresnan

Productores:

Patrick Bresnan, Ivete Lucas, Beth Earl, Charlie Phillips y Lindsay Poulton

Elenco principal:

Jamelia Burroughs, Christopher Burgess Jr., Ji’Niqua Jones y Na’Kerria Nelson

Guionista:

Ivete Lucas y Patrick Bresnan

Director de fotografía:

Patrick Bresnan, Joaquin Del Paso

Montaje:

Ivete Lucas

Sonido:

Eric Friend

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Sábado 3 de septiembre | 5:30 p.m. Biblioteca Marco Fidel SuárezBello
Miércoles 7 de septiembre | 7:00 p.m.Kiosco Parque Principal Copacabana Copacabanna
Jueves 8 de septiembre | 2:00 p.m.Casa de la Cultura Miguel Uribe RestrepoEnvigado

Directora:

Ivete Lucas

Ivete Lucas nació en Brasil, creció en México y trabaja como cineasta en Estados Unidos y México. MFA en Producción Cinematográfica de la Universidad de Texas, en Austin.

Director:

Patrick Bresnan

Patrick Bresnan, artista visual y cineasta. Codirigió «The send-off» que se estrenó en Sundance y recibió premios en SXSW, SFIFF y AFI FEST. Codirigió y filmó SKIP DAY, que ganó el gran premio del jurado en la Quincena de Realizadores, en el Festival de Cine de Cannes 2018. Fue director de fotografía de «Boy State» que ganó el gran premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance 2020.

Esta película se proyecta con

The Send Off, The Rabbit Hunt, Roadside Attraction y Happiness Is a Journey, todas de Ivette Lucas y Patrick Bresnan

Sinopsis

Sinopsis

Un día especial en la vida de los estudiantes del último año de bachillerato de un rincón industrial de los Everglades de Florida: se acabó el baile de graduación, el futuro es incierto y la atracción irresistible de la playa hace que los amigos conduzcan 90 kilómetros para relajarse, posar y deleitarse con las olas.

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Skip Day es la tercera de las cuatro películas alrededor de Pahokee y muestra a un grupo de estudiantes de último año del bachillerato en un viaje. El viaje es una especie de rito de iniciación para enfrentar la transición hacia la vida adulta, antes de que se acaben los momentos de adolescencia, resumidos en el disfrute y el goce que da un día de calor en una playa a 60 millas del pueblo. El día de descanso, que tiene un espíritu similar al Spring Break, no es aleatorio y exige faltar a clases. En el papel, Skip Day es una película sobre la celebración de un día especial para los adolescentes a los que Lucas y Bresnan han acompañado en diferentes etapas, sin embargo, hay una sensación de inquietud en el aire, principalmente generada por parte de las reacciones inusuales con otros bañistas. Ese roce la película lo trata de manera subterránea. El film logra captar la energía desbordante de los chicos luego de la catarsis del baile de graduación y su alegría y despreocupación en un ambiente que solo pide dejar que el tiempo pase entre el sol y el agua. El cierre es irónico y contundente: lo último que vemos es un grupo de jubilados cuyo inmovilismo es un resumen del estado de Florida, donde la población se divide entre una población interracial joven que inunda de energía un estado pujante y los miles de retirados que llegan desde todo EEUU atraídos por un clima amable para pasar sus últimos días en las playas y condominios de toda la costa floridana.

ALDO PADILLA

Galería

Abrir chat