Mills of time / Molinos del tiempo

Mills of time / Molinos del tiempo

Año:

2025

Duración:

46′ Min

País:

Francia

Idioma:

Sin diálogos

Director:

Pauline Rigal

Productores:

Gaëlle Jones, Perspective Films

Elenco principal:

Philip Cockle, Tristan Joomun

Guionista:

Pauline Rigal

Director de fotografía:

Michaël Capron

Montaje:

Pauline Rigal

Sonido:

Zoé Leber Cohen, Clovis Stocchetti

Horarios

Fecha/HoraTeatroCiudad
Martes 16 de septiembre | 4:00 p.m.Teatro Otraparte - Parque Cultural y Ambiental OtraparteEnvigado
Viernes 19 de septiembre | 2:30 p.m.Centro Colombo Americano - Sede centro. Sala 1Medellín

Directora:

Pauline Rigal

Cineasta nacida en 1991. En 2018, ella y Baptiste Jopeck fundaron la revista de cine Les Saisons, dedicada a la obra escrita de cineastas y artistas. Publica textos de Tacita Dean, Robert Gardner, Lav Diaz, Sharon Lockhart, Deborah Stratman, Helga Fanderl y muchos otros. Molinos del tiempo es su ópera prima.

Esta película se proyecta con La babosa y el caracol, de Anne Benhaïem

Sinopsis

Sinopsis

En las riberas agrestes de un río de las Cevenas, Philip y Tristan restauran el sistema de riego de un molino de agua del siglo XVII. Siguiendo el curso del agua, trabajan juntos, haciendo pausas, descansando y compartiendo momentos de calma.

Reflexión

Reflexión

Reflexión

Reflexión

La cineasta y cofundadora de la revista de cine Les Saisons Pauline Rigal consigue con su película Mills of Time una especie de hechizo de tiempo. Crea un mundo sensible con mínimos elementos: unas rústicas herramientas de arado, piedras, el cauce de un río, dos hombres restaurando un camino de riego, la música de Nina Simone y el paisaje de las Cevenas francesas de fondo. El resultado es un puro ritual de sosiego. Habitar un poema bucólico de Teócrito donde el cuerpo y la postura de un pastor se evapora con el paisaje que lo enmarca. Nada se acentúa bajo los designios del viento y la luz en esta película que trabaja con materiales que podrían ser el inventario de un lienzo de Constable. 

 

La contemplación no es fetiche, es reclamo y anhelo. ¿No quisiéramos, empecinados, ser uno de estos hombres que musitan al vacío, recostados bajo cavernas, escuchando lluvias intermitentes, que sueñan con estanques y aguas que los colman? Vidas de otros cuerpos y miradas que Rigal logra apresar con su cine de obturadores menguantes y de planos bellos y extenuantes, así como son las honduras temporales que forjan los senderos en medio un bosque.

ANDRÉS MÚNERA PATIÑO

Galería

Abrir chat