Cinemancia Festival
Marea de Cine
Seminario Edición 2021

Marea de cine Imágenes, cultura y creación

Marea de cine. Imágenes, cultura y creación es un diplomado que desea introducir a los participantes a reflexionar sobre los procesos de las imágenes en movimiento. El diplomado investiga los procesos de análisis, apropiación y creación de obras cinematográficas y audiovisuales. Es una introducción al análisis de las imágenes, la crítica cultural y los procesos de realización heterogéneos e independientes.

 

Marea de cine. Imágenes, cultura y creación se presenta como un espacio para analizar, investigar y conocer diferentes modalidades de creación, recepción y apropiación de las imágenes de la mano de jóvenes artistas, colectivos audiovisuales e interesados en la cultura cinematográfica y audiovisual.

Objetivos:

Dirigido a:

Personas residentes en el Valle de Aburrá que tengan un interés por la imagen en movimiento, el cine y el audiovisual, y cuenten con alguna formación previa (certificada o no).

 

Interesados en la cultura audiovisual y en la formación de cultural audiovisual.

 

Estudiantes de comunicación social, comunicación audiovisual o afines.

 

Los participantes deberán contar con habilidades en el manejo de herramientas informáticas e internet (Power Point, Excel y Word, correo electrónico) para el desarrollo de las actividades.

Abrir chat